Llega el verano y muchos se van de vacaciones para poder disfrutar de este tiempo con familiares y amigos. Es época de reencuentros, y también de comidas y cenas, donde aprovechamos para disfrutar de los mejores sabores que caracterizan nuestra gastronomía. Y qué mejor forma de hacerlo que con uno de los productos estrella de nuestro país: el jamón ibérico de bellota.

Con el objetivo de ayudaros a disfrutar al máximo esta época de vacaciones, en Jamones Tartessos hemos lanzado un pack promocional de loncheados de jamón de bellota 100% ibérico y jamón 100% ibérico de bellota DOP Jabugo. Importante: promoción sólo válida hasta el 31 de julio, por lo que te tienes que dar mucha prisa si quieres comprar esta oferta promocional a este precio.

Cómo comer jamón ibérico en verano

A pesar del calor, el verano es también una época perfecta para comer jamón, ya que existen muchas formas de conservarlo para que mantenga todo su sabor. La mejor forma de hacerlo es consumiendo jamón que esté envasado al vacío, ya que así conservará al máximo sus propiedades.

Los loncheados de jamón ibérico se conservan muy bien en el frigorífico, por lo que es la forma ideal de consumirlo en esta época del año. Es recomendable sacarlos del frigorífico unos minutos antes de consumirlos, de esta manera las lonchas estarán a la temperatura perfecta para disfrutarlo.

La forma de colocar las lonchas de jamón ya depende un poco de cada cual. Se puede combinar con queso curado y una barra de pan, o colocar las lonchas en un plato y disfrutar de un buen aperitivo. Para poder disfrutarlo al máximo y en las mejores condiciones, procura comer todas las lonchas que hayas sacado del paquete, y en caso de que sobre alguna, guárdala de nuevo en el frigorífico para que conserve su sabor y sus propiedades. No obstante, como ya no está cerrado el paquete lo mejor es lo consumas lo antes posible.

En caso de que compres una pata o paletilla de jamón, lo ideal es conservarlo en un lugar fresco y seco, preferiblemente una despensa o bodega. Si lo colocas en la cocina, procura que esté lo más lejos posible del fuego y esté en una zona bien ventilada. Evita también colocarlo en zonas donde puede darle demasiado sol. Eso sí, en verano es recomendable consumir la pata de jamón lo antes posible para que pueda conservar al máximo sus propiedades. Siempre que cortes jamón, procura consumirlo en el momento y no guardarlo en un plato. También tienes la opción de envasarlo al vacío y guardarlo en el frigorífico en caso de que no lo vayas a consumir en ese momento.

Oferta de loncheado de jamón 100% ibérico y DOP Jabugo

Quienes quieran disfrutar del mejor loncheado de jamón ibérico este verano, en Jamones Tartessos tenemos los productos que están buscando. Prepara tus fiestas, cenas, comidas y reuniones con amigos estos días veraniegos con el mejor aperitivo que existe en el mundo.

Disponemos de 2 packs de jamón loncheado, disponibles para comprar sólo hasta el 31 de julio.

Pack jamón de bellota 100% Ibérico – DOP JABUGO

cómo comer jamón en verano

En este caso se incluye en el lote 10 packs de loncheados de jamón de bellota 100% ibérico DOP Jabugo y un pack más de regalo. El jamón con Denominación de Origen Protegido Jabugo tiene un sabor jugoso, con un sabor delicado y poco salado, por lo que es ideal para este momento del año. El jamón DOP Jabugo se produce en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, está elaborado con jamón 100% ibérico y es uno de los jamones con mayor reconocimiento internacional.

Con este lote podrás disfrutar de un total de 11 packs de jamón ibérico, por lo que tendrás para disfrutar de más de una comida o aperitivo durante estos días. Recupera las fuerzas después del último chapuzón en la piscina o en la playa con uno de los sabores más auténticos y suculentos que puedes llevarte a la boca.

Pack de jamón de bellota 100% ibérico

jamón ibérico loncheados

La otra opción que tienes disponible es nuestro lote de packs de jamón de bellota 100% ibérico. Se trata de un jamón que durante su fase de engorde se ha alimentado de bellotas de alcornoque y pastos naturales en nuestras dehesas, donde se han criado en libertad.

El aroma, color y textura del jamón 100% ibérico de Jamones Tartessos no tiene comparación. La calidad define cada uno de nuestros procesos, y trabajamos desde hace más de un siglo para garantizar la excelencia en todas las fases de la elaboración, desde el perfilado hasta la maduración y finalmente el corte.

Se trata de lonchas finas y estilizadas, bien cortadas por nuestros maestros cortadores de jamón, por lo que podrás aprovecharlas al máximo. Además de los 10 packs de jamón 100% ibérico, incluimos un pack más de regalo para que puedas disfrutar del jamón con toda tu familia y amigos.

¡Esperamos que disfrutes de nuestros packs durante este verano! Recuerda, sólo disponibles hasta el 31 de julio.