Cuando vamos a comprar un Jamón de Jabugo, podemos comprar la pata o paleta tradicional, o bien un loncheado. ¿Qué ventajas tiene el jamón envasado al vacío y quién debería optar por este formato a la hora de consumir el Jamón con Denominación de Origen Protegido Jabugo?

Desde Jamones Tartessos nos gustaría que conocieras los beneficios del loncheado envasado al vacío, ya que es una forma en la que puedes disfrutar del producto en un perfecto estado de conservación y además en unas condiciones adecuadas al consumidor.

¿Qué es el envasado al vacío?

Se trata de un método de conservación de los alimentos que consiste en extraer todo el aire del envase antes de sellarlo. Es un procedimiento que también se utiliza para otro tipo de envasados, pero sin duda en el mundo de la alimentación es donde más importancia tiene gracias a sus beneficios para el mantenimiento de la frescura, sabor y aroma de los productos.

Este proceso suele realizarse con una envasadora al vacío, la cual a través de una bomba extraer el aire del envase por un extremo, y sellándola para que no entre aire que pueda influir en el proceso de oxidación del producto.

El objetivo de envasar un producto al vacío como es el loncheado de jamón es crear un entorno sin oxígeno, lo que permite reducir la oxidación y evitar que se produzca el crecimiento de microorganismos que quedan perjudicar a la frescura y calidad del producto.

 

jamón de Jabugo envasado al vacío

¿Cuáles son los beneficios del envasado al vacío del Jamón de Jabugo?

A continuación te vamos a mostrar cuáles son los beneficios del envasado al vacío del jamón DOP Jabugo.

1. No tienes que hacer el corte del jamón

No todo el mundo es un especialista en el corte del jamón, por lo que es posible que prefieras consumir un jamón DOP Jabugo ya loncheado.

Si bien el corte del jamón es una técnica que se puede aprender y que no resulta para nada difícil para la mayoría de las personas, si te da pereza cortarlo y prefieres que te lo den ya hecho, el loncheado de DOP Jabugo envasado al vacío es la mejor opción.

2. Las cantidades son más reducidas

Muchas veces lo que estamos buscando es un loncheado de jamón que podamos comer rápidamente, ya sea en la cena, en el almuerzo o en la comida. No queremos esforzarnos en tener que cortarlo, y también es posible que si vives solo no te plantees comerte una pata de jamón entera, por lo que en este caso el loncheado envasado al vacío es una mejor idea para no desaprovechar el producto.

3. El jamón DOP Jabugo envasado al vacío conserva la frescura

El envasado al vacío es una técnica que permite mantener el jamón fresco, ya que se minimiza su exposición al aire. Esto permite que el producto pueda conservar su sabor y textura característicos, por lo que ayuda a que puedas disfrutar de la frescura del producto y puedas consumirlo inmediatamente después de abrirlo.

4. Tiene un precio muy asequible

Comprar un loncheado de jamón envasado al vacío es una opción mucho más económica para muchas personas, por lo que también puede ser algo mucho más asequible si deseas consumir jamón DOP Jabugo de manera habitual.

Para conocer el precio del loncheado del jamón DOP Jabugo, puedes echar un ojo a nuestra deliciosa oferta de Jamones Tartessos.

5. Se almacena fácilmente

Los productos envasados al vacío, como el loncheado de jamón de Jabugo, se pueden almacenar de manera sencilla en el frigorífico una vez abiertos, lo que nos permite conservarlos todavía durante algún tiempo en perfectas condiciones.

A diferencia de una pata de jamón, que va a ocupar bastante espacio en tu cocina hasta que lo consumas, el loncheado puede ser una forma fácil de tenerla almacenada.

6. Es la opción ideal para reuniones y eventos

El loncheado de jamón es la opción perfecta si vas a celebrar banquetes, aperitivos, reuniones familiares o cualquier tipo de comida donde tienes muchos invitados y no dispones de tiempo suficiente para cortar el jamón como es debido.

Para poder enfocarte en la cocina, el loncheado de jamón ibérico DOP Jabugo es la solución perfecta para que puedas engalanar tus eventos o comidas con un producto estrella de la más exquisita calidad y un sabor y aroma especiales que causarán el mayor placer en tus invitados.

Comprar jamón DOP Jabugo envasado al vacío

Hay dos formas en las que puedes comprar jamón ibérico DOP Jabugo envasado al vacío.

  • Pata/paleta de jamón loncheada y envasada al vacío. Una de ellas es comprar una pata o paleta de jamón DOP Jabugo y solicitar en las opciones que te lo enviemos loncheado y envasado al vacío. De esta forma, obtendrías la misma cantidad de jamón que si compras la pata o paleta entera, pero loncheada y envasada para que no tengas que dedicarle tiempo.
  • Comprar loncheado de jamones DOP Jabugo. La otra posibilidad es comprar loncheado de jamón DOP Jabugo a un precio mucho más asequible. Sería una cantidad mucho menor (80 gramos) que la pata de jamón, pero es la opción perfecta para el día si no quieres mucha cantidad o si simplemente deseas probar el producto.

Esperamos que sea cual sea la opción que escojas puedas disfrutar del sabor, calidad y aroma de uno de los alimentos más sabrosos y delicados de nuestra gastronomía.