Hace exactamente un año, España fue declarada por primera vez en la historia, “Estado de Alarma” como consecuencia del Coronavirus, una crisis sanitaria que no sólo afecto a nuestro país sino al mundo entero.
Una crisis sanitaria, que conllevó al cierre de la actividad no esencial, a un giro de 360 grados de nuestra vida, nuestra forma de trabajar y la forma de relacionarnos.
Un año en que se prohibieron los abrazos, pero no nuestra capacidad de lucha como empresa familiar para afrontar una situación, que a día de hoy, seguimos viviendo pero de forma diferente.
Con el cierre de empresas del sector de la hostelería y las cadenas hoteleras, vivimos momentos de incertidumbre, pero teníamos claro, qué a pesar de la situación, teníamos que seguir al pie del cañón, trabajando por y para nuestros clientes del sector de la alimentación y todos los clientes consumidores de nuestra marca. No podíamos fallarle!!!!…
Durante ese tiempo, realizamos numerosas acciones de solidaridad y agradecimiento para el personal que estaba a primera línea de batalla, nuestros Héroes Sin Capa y dimos a conocer la situación que estaba viviendo como empresa familiar, gracias al movimiento Damos la Cara.
Agradecimiento a nuestros Héroes Sin Capa
Una de las primeras acciones, y como ejemplo de solidaridad para el personal que estaba en primera línea de batalla, nuestros Héroes Sin Capa, fue realizar una donación de todo nuestro material guantes y monos desechables, que teníamos en nuestras instalaciones para el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
A estas acciones, se le sumaron otras muchas más, como la de gratitud y agradecimiento, al Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Local y Policía Portuaria de la ciudad de Huelva. Aunamos fuerza con otra empresa familiar de nuestra ciudad, Pan Gil para realizar esta merecida y agradecida acción, que se quedará grabada en la memoria de nuestra historia como empresa familiar.
Movimiento #DamosLaCara, empresa familiar
Un movimiento promovido por el Instituto de la Empresa Familiar junto a las 18 Asociaciones Territoriales que representan este colectivo.
Un movimiento ciudadano, que surge tras la situación que estábamos viviendo, y que quería poner en valor el compromiso de las empresas familiares para salvaguardar la generación de empleo estable, posicionándose como el pilar fundamental para la recuperación económica de nuestro país.
A través de la Asociación Andaluza de Empresa Familiar (AAEF), fuimos seleccionadas, para contar nuestra historia, y cómo estamos viviendo esta situación dentro de una empresa familiar como más de 130 años de historia. Nuestro mensaje fue claro y directo, que quisimos transmitir con la grabación de este video:
«El futuro es que la gente vuelva a su trabajo, a tirar mucho del carro que es lo que hacemos las empresas familiares. Tirar del carro de esta economía. Con todos sus trabajadores, con todas sus fuerzas y con toda la pasión por las cosas que hacemos»
Si quieres conocer nuestro mensaje y cómo vivimos este momento de incertidumbre con esta crisis sanitaria, puedes hacerlo visionando el video a través del siguiente link:http://bit.ly/DAMOSLACARATARTESSOS
Jamones Tartessos, empresa familiar:
En 1890 comenzó la aventura de Jamones Tartessos, empresa familiar dedicada a la crianza del cerdo ibérico y a la eleboración de jamones ibéricos de muy alta calidad y todos sus derivados. Tres generaciones de maestros jamoneros con tradición y presencia en todo el mundo, a través de productos de una excelente calidad.