Uno de los más preciados tesoros de la Familia Tartessos, es producir el mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Jabugo, un producto reconocido a nivel internacional. Pero, para producir este rico y auténtico manjar juega un papel muy importante la dehesa.
Qué es la dehesa
La dehesa, considerado, por muchos, como el paraíso del cerdo ibérico, es un ecosistema único en el mundo, que se da en el Suroeste de la Península Ibérica. Se trata de un bosque mediterráneo, que abarca las zonas de Extremadura, Andalucía, Castilla León, Castilla La Mancha y Madrid.
El cerdo ibérico es un animal de gran supervivencia, que se cría en libertad y su alimentación es a base de los recursos naturales producidos en la dehesa, como son las bellotas y pastos.
Dehesas Tartessos
Un total de tres mil hectáreas para la cría y engorde del cerdo ibérico, contando con una capacidad para más de setecientas madres reproductoras, comprende la totalidad de las explotaciones ganaderas que posee la Familia Tartessos.
Unas explotaciones ganaderas repartidas en siete dehesas y ubicadas en la Zona del Andévalo Onubense, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y provincia de Badajoz, nos hace meritorios de poseer el mejor manjar del mundo, el jamón ibérico de bellota.
Si queréis conocer nuestras dehesas, os invitamos a visitar el siguiente link: http://bit.ly/DEHESASTARTESSOS