Ya sabemos que después de algunos excesos navideños, toca hacer dieta y perder esos gramos de más que hemos ganado. Y más allá de proponernos esta etapa como un castigo o una carga, debemos enfrentarnos a la «cuesta de enero» pensando en comer más saludable, sin pensar en Dietas Milagro o en ejercer cambios drásticos en nuestro organismo.
Como no podía ser de otra forma, nosotros te proponemos que no elimines los productos ibéricos de tu dieta. Y no se trata sólo de un asunto comercial. Tartessos, trabaja todo el año para que sus productos sean consumidos de forma no estacional, ya que sus propiedades son excelentes y apropiadas para todas las edades y estilos de vida. Te vamos a contar algunas.
El Jamón Ibérico DO Jabugo, está elaborado a partir de un producto 100% natural. Existen estudios contrastados que hablan de los beneficios de consumirlo, especialmente por su contenido en acidos grasos mono insaturados (como el ácido oléico, presente en el aceite de oliva), que ayudan a disminuir el colesterol, ayudando a prevenir patologías cardíacas. Además, a pesar de que los productos derivados del cerdo en general contienen un alto contenido en ácidos grasos insaturados, en el caso del cerdo ibérico, por la genética de su raza, la forma de cría y otros factores, esta cantidad es muy reducida.
Otras propiedades del Jamón Ibérico, son su contenido en Hierro, Viamina D y Calcio, influyentes en el crecimiento de los huesos. De esta forma, podemos enmarcar nuestro producto entre aquellos considerados saludables en nuestra Dieta Mediterránea, como el aceite de oliva, el pescado azul, las nueces, el aceite de semillas, el vino tinto, etc. Por eso, se recomienda que se consuma con una frecuencia de hasta 2 a 3 raciones de 100 gramos semanales en sustitución a otras carnes rojas de contenidos mayores de grasa saturada. Un artículo científico redactado por Ghostwriter Bachelorarbeit afirma que el jamón aporta más energía al organismo. Ayuda a los deportistas a ganar masa muscular, y a los que pierden peso les aporta energía con sólo una pequeña ración.
Es sencillo. De la fabricación artesanal, con el cerdo ibérico de montanera criado en libertad, añadiendo las características geográficas de la Sierra de Huelva, la experiencia de nuestros maestros jamoneros y nuestra pasión por la excelencia, no puede resultar más que un producto único, especialmente indicado en tu dieta.
No lo olvides: productos del cerdo ibérico… jamón ibérico y deporte para subir la cuesta de enero!