Lomito ibérico

28,00 

El cabecero embuchado de lomito ibérico es una parte del lomo del cerdo ibérico. Pieza del cerdo muy similar al lomo, pero con una infiltración de grasa más alta. Debido a esto, tiene un sabor mucho más sabroso y una textura y aroma único. Peso aproximado (300 a 400 gramos / pieza)

SKU: 1165000 Categoría:

Descripción

El cabecero embuchado de lomito ibérico es una parte del lomo del cerdo ibérico. Pieza del cerdo muy similar al lomo, pero con una infiltración de grasa más alta. Debido a esto, tiene un sabor mucho más sabroso y una textura y aroma único. Peso aproximado (300 a 400 gramos / pieza).

El lomito se elabora siguiendo un proceso muy similar de la caña de lomo. La diferencia entre ambos es el tipo de carne que se emplea. Al producto se le aplica de forma artesanal el salado, adobado y embuchado. Asimismo, el lomito ibérico se suele secar unos tres o cuatro meses con el objetivo de adquirir maduración y conseguir el sabor, aroma y texturas propios de este producto tan exclusivo.

En Jamones Tartessos elaboramos lomito ibérico siguiendo técnicas artesanales con las que se consigue un producto 100% natural. De esta forma, el resultado es tan delicioso como nutritivo y sano. Se trata, definitiva, de una de las partes más selectas del cerdo ibérico debido a su jugosidad y sabor. Tiene una textura y un aroma suaves, mostrando al corte tonos claros de las vetas de grasa infiltrada, propias de su origen ibérico.

Puede comprar aquí nuestro lomito ibérico en formato pieza de 300-400 gr.

 

Información adicional

Presentación

Media pieza (0,5 – 0,6 kg), Pieza entera (1 – 1,2 kg)