Descripción
Jamón de bellota ibérico 75% raza ibérica procedente de cerdos de raza ibérica, alimentados en nuestras dehesas de la provincia de Huelva. Al corte, color rojo intenso con cierta tonalidad oscura propia de la raza. De aroma fresco y suave y sabor intenso y sabroso que llena la boca y persiste en el tiempo.
ALIMENTACIÓN
Extensivo, el cerdo se alimenta en libertad, desde primeros de noviembre hasta mediados de marzo, del fruto de las dehesas consistente en bellotas, hierbas, rastrojos y demás frutos del campo.
CURACIÓN
Nuestro jamón de bellota ibérico 75% raza ibérica tiene una curación mínima de 24 meses, aunque habitualmente es de 36 a 48 meses con una fase de bodega de 18 a 36 meses en nuestros secaderos y bodegas de Cumbres Mayores perteneciente a la comarca de Jabugo (Huelva).
CERTIFICACIÓN
Mediante auditorías realizadas por empresas independientes, autorizadas y homologadas por ENAC (Entidad Nacional de Acreditaciones).
DESCRIPCIÓN SENSORIAL
Se trata de una pata fina y estilizada que presenta, al corte, un color rojo intenso oscuro propio de la raza ibérica. A su vez, combina con el color blanco de la grasa infiltrada traslucida veteada. Aroma suave y sabor intenso que persiste en el tiempo. Textura agradable y jugosa.
PIEZA ENTERA O CORTADA A CUCHILLO
Puedes comprar este producto en pieza entera o, si lo deseas, puedes pedirlo directamente loncheado y envasado al vacío en sobres de 100 gr.
En Tartessos elaboramos jamón ibérico de manera tradicional desde 1.890. Actualmente producimos una gran variedad de piezas. Puedes consultar todos nuestros jamones en esta sección, en la que podrás encontrar piezas ibéricas de alta calidad y diferentes características.