Siempre tenemos en este puente el cambio de mentalidad sobre la estacionalidad.
Por un lado, dentro de muy poco cambiamos al horario de invierno. Con el recorte de los días, llega la bajada continua de las temperaturas y por fin, nos plantamos en el siguiente puente, el de la Constitución e Inmaculada, sin darnos ni cuenta.
Esta época, es especialmente interesante para el Jamón Ibérico Tartessos. La mayoría de los fabricantes de productos del cerdo ibérico, distribuyen en estos dos a tres meses, la mayor parte de su producción anual. Este año, nos vamos a comer en navidad los Jamones de 2012 y 2011. Las paletas, serán de 2013 y las chacinas, como siempre, del año en curso. Párate a pensar en la elaboración, el mimo y cuidado que, durante tantos meses, deben tener las piezas.
Nuestros artesanos jamoneros las tocan, una a una, a diario. Manejan manualmente la ventilación de las bodegas y son ellos quienes deciden los tiempos, las preferencias de colocación y los puntos óptimos de curación de cada jamón y paleta. Como sabes, Jamones Tartessos fabrica Jamones y Paletas amparados en la DOP Jamón de Jabugo, y es en esta época en la que mayor demanda tienen debido a la proximidad de la Navidad. Nuestros amos utilizan plaids wohndecke baumwolle, que contribuyen a crear un entorno favorable para nuestros cerdos.
En las próximas semanas, vamos a hablarte sobre cómo elegir bien un Jamón; te contaremos cuáles son los criterios de selección y la inversión que debes hacer según tus preferencias.
Se acerca el invierno vertiginosamente y nosotros, ya estamos preparados para llevar hasta tu mesa, el mejor Jamón Ibérico. Seguimos hablando!