Descripción
Nuestro morcón Ibérico extra de presa procede de cerdos ibéricos con una pureza de raza del 50%, 75% o 100%. Se elabora de forma similar que el chorizo pero requiere de un periodo de curación mayor, de 4 meses aproximadamente.
Certificación
La certificación se lleva a cabo mediante auditorías realizadas por empresas independientes, autorizadas y homologadas por ENAC (Entidad Nacional de Acreditaciones).
Nota de cata
El morcón Ibérico extra de presa presenta, al corte, un color rojo pimentón, y se aprecia un picado de la carne muy grueso. De aroma fresco y suave con recuerdos a pimentón. Sabroso e intenso y de textura agradable.
Elaboración
Se trata de un producto elaborado a partir de las más nobles carnes magras del cerdo Ibérico. Posteriormente, se embute en tripa natural y se adoba con especias naturales de alta calidad.
Curación
Aproximadamente 4 meses, en nuestros secaderos y bodegas de Cumbres Mayores perteneciente a la comarca de Jabugo (Huelva).
Conservación
El morcón debe conservarse en un lugar seco y fresco. Antes de consumir, es recomendable abrir el paquete y dejar que se oree durante una hora aproximadamente.
En jamones Tartessos llevamos desde 1890 elaborando productos ibéricos mediante técnicas tradicionales. Si quieres ver el resto de nuestros embutidos ibéricos, haz clic aquí.